Por propia experiencia, así como la de casi todos los compañeros con los cuales he tenido la oportunidad de hablar de como entramos en la franquicia, nos acordamos que lo que nos resultó más útil con diferencia ha sido: primero comparar y segundo comprobar.
Primero comparar porque es imposible valorar una franquicia inmobiliaria sin comparar lo que te ofrece para operar en el mercado, en comparación con las demás franquicias.
Si lo más importante para una inmobiliaria son: 1. Los inmuebles para ofrecer a los clientes, 2. La publicidad para captar los clientes y 3.La financiación para facilitar el dinero a los clientes para comprar, cuando ves lo que te ofrece Best House en cuanto a cartera de inmuebles, publicidad en portales y condiciones de financiación con las demás franquicias inmobiliarias en España, salta a la vista que lo que ofrece Best House es muy superior a cualquier otra, pero como “el papel lo aguanta todo” lo más importante es el segundo punto, comprobar la realidad y la valoración de las prestaciones que ofrecen las franquicias, lo cual solo puede hacerse contactando directamente con los franquiciados que las reciben.
Con unas pocas llamadas o visitas a franquiciados de Best House y otras franquicias, tendrás claro si la comprobación confirma la comparación o no.

FERNANDO FERRER

Director Agencia, Best House Huesca

La verdad que la experiencia con best house ha sido muy satisfactoria, nos ha ayudado mucho a empezar y a arrancar, desde la ayuda a elegir localización para la oficina como todos los documentos de modelo que se nos ha proporcionado, me encantan los boletines mensuales que hace Julio, y los informes de las novedades en cambio de leyes.

La formación es destacable también, nos ha ayudado mucho y ha sido una herramienta eficaz a la hora de captar comerciales ( adaptamos el temario que nos proporcionaron para hacerlo en un libro, sacar copias y dárselo a los nuevos comerciales), también los videos de FIAR han ayudado mucho a esta formación (tanto la de dirección como la de los comerciales).
Por otro lado hemos complementado esta formación con un responsable en la oficina (Lydia) que se encarga de acompañar a los recién llegados en sus primeras visitas y aportar esa formación práctica. 
y finalmente, para los que van arrancando, los mandamos a cursos que dan desde idealista, fotocasa, MLS, etc. sobre diferentes temáticas.

En este último sentido de formación, la de cursos organizados por diferentes organizaciones, echo en falta algún tipo de acuerdo con AMADEI (Asociación madrileña de empresas inmobiliarias), MLS o similar para aportar esta faceta de formación como grupo y no como agencia independiente, para mejorar precios.

Por otra parte, sería fabuloso potenciar las herramientas de contratación de personal o hacer acuerdos con algún portal de empleo (tipo infojobs) para reducir el gasto en búsqueda de personal.

Otro tema que me está funcionando muy bien y le saco mucho provecho es el CRM de inmovilla, estamos bastante contentos todos, es muy completo.

Otro punto que me ha gustado mucho es la libertad de que se le da al franquiciado de montar como considere la oficina (dentro de lo poco requerido), incluso pudiendo hacerlo desde casa los primeros años y con cláusulas económicas asequibles.

En definitiva, muy contento, con alguna cosa que mejorar, pero personalmente considero que se proporciona suficiente ayuda para empezar y mantener una infraestructura suficiente para trabajar.

Un saludo.

JAVIER GARCÍA COSTA

Director Agencia, Best House Madrid Collado Villalba

Después de 13 años en el sector inmobiliario decidimos comenzar como franquiciados en el Grupo Best House siendo  éste un reto, tanto a nivel personal como profesional que nos ilusionaba.

En estos primeros meses hemos estado respaldados por el Grupo Best House en todos los aspectos, tanto legales como administrativos .También cabe destacar su ocupación en tener acuerdos con otras empresas como pueden ser las aseguradoras, los convenios con determinados bancos , los diferentes  portales de internet ,los inversores ,ect. con el fin de ser más competentes en nuestro sector y  poder ofrecer mejor servicio a nuestros clientes que son la base de nuestro negocio.

Por nuestra parte señalar que estamos orgullosos de poder formar parte de esta franquicia  y de poder aportar nuestro granito de arena al Grupo Best House con nuestra oficina en Gran Canaria ¨BEST HOUSE TELDE¨

LEONOR LÓPEZ

Directora Agencia, Best House Telde Gran Canaria