InicioLAS IDEAS DE NEGOCIO SOLO SON IDEAS NO SON NEGOCIO LA FRANQUICIA SI ES NEGOCIO

LAS IDEAS DE NEGOCIO SOLO SON IDEAS NO SON NEGOCIO LA FRANQUICIA SI ES NEGOCIO

Se olvida a menudo que las ideas de negocio solo son ideas, no son negocio…

Las ideas de negocio se convierten en negocio cuando dejan de ser ideas de negocio y se convierten en prácticas de negocio. Porque solo la experiencia permite averiguar lo que funciona y lo que no funciona y obviamente un negocio que no funciona no es negocio.

Para que las ideas de negocio se transformen en negocio, hacen falta muchas prácticas en todas las áreas del negocio, para averiguar no solamente lo que funciona sino lo que mejor funciona porque un negocio no funciona de forma aislado sino en competición con otros negocios existentes en el mismo mercado y está sometido a la ley de la selección natural y sobrevivencia del más fuerte y mejor adaptado, al igual que cualquier organismo en su correspondiente nicho ecológico.

La experimentación es la base de toda ciencia, y un negocio es una ciencia en sí mismo que como cualquier ciencia, se elabora y se perfecciona con un largo y continuo proceso de experiencias fallidas y finalmente exitosas con el fin de optimizar los resultados.

La suma de todas las experiencias constituyen el saber de todas las ciencias, y de todo el saber de las ciencias resulta todo el poder de la humanidad – por eso desde el siglo XV Francis Bacon dijo que el “saber es poder” Del mismo modo el poder de un negocio está en su “saber hacer” que como todo sabemos constituye la aportación fundamental que cualquier franquicia que funcione y se elabora a lo largo de muchos años de prácticas de negocios por parte del franquiciador y de los propios franquiciados. Así es como las ideas de negocio se transforman en negocio.