InicioMejora generalizada

Mejora generalizada

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA “ENFRANQUICIA”
EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2009

Diego Perelló, director de Franquicias de Best House “El futuro inmediato del mercado para nuestra enseña se ” podría resumir con esta frase de Friedrich Nietzsche: “todo lo que no me mata me hace más fuerte”. En efecto, en la actualidad confluyen muchas circunstancias generadas por la crisis que re­sultan muv Dositivas Dara nuestra actividad. Las principales son:

1. La desaparición del 75 al 95% de la competencia, según las zonas. Esta extinción en masa’, que han sufrido principal mente las agencias que no formaban parte de redes nacionales, también ha fectado a muchas de las grandes redes inmobiliarias debido a un desequilibrio de las ‘aportaciones/contribuciones’ de sus miembros.

2.El embargo y posterior adjudicación a las entidades financieras de decenas de miles de inmuebles en su gran mayoría viviendas debido a la morosidad las obligó a buscar una salida para venderlos rápidamente. Esta circunstancia facilitó que grupos importantes como el nuestro pudieran ne-gociar acuerdos para su comercialización con grandes descuentos sobre el precio de mercado, y con una financiación de hasta el 100% concedida de forma casi automática.

3.El hecho de que con la crisis financiera el 95% de las solicitudes de financiación dirigidas a la banca sea denegado, cuando antes se aprobaba casi el 95%, ha obligado a los solicitantes la mayoría de los cuales pide préstamos para la compra a dirigirse a intermediarios mayoristas que disponen de condiciones privilegiadas de acceso ai crédito, debido al volumen aportado a las entidades a escala nacional. Tal circunstancia disparó la demanda en beneficio de las agencias de nuestra red.

4.La existencia de un gran número de promotores a los cuales los bancos les han ‘cortado el grifo’ en el peor momento ha generado un gran número de ofertas de obra nueva con importantísimos descuentos sobre el pre­cio de mercado entre un 30 y un 30%. No obstante, tal rebaja no resul­ta suficiente para garantizar una venta rápida de las existencias, puesto que no se presta el dinero necesario a ios potenciales compradores. Así que es­tos promotores tienen la necesidad de dirigirse a grupos inmobiliarios con una red de servicios financieros lo suficientemente extensa como para con­seguir mejores condiciones de acceso al crédito que los particulares o las empresas independientes.

Estas circunstancias explican el hecho, ciertamente sorprendente para el hombre de a pie, de que algunas agencias de nuestra enseña consigan me­jores resultados de venta en este momento que antes de la crisis. Por otra parte, recientemente se ha producido en el conjunto de la red una mejora generalizada, que en algunos casos alcanza niveles espectaculares. El récord de una agencia para el último mes de agosto ha sido de 24 pisos vendidos a 24 clientes diferentes en 26 días hábiles”.

1. ENFRANQUICIA- Sale reforzada de la crisis